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diccionario de extenciones de computación

Diccionario de extensiones de computación


Scr: Para otros usos de este término véase SCR (desambiguación).
SCR es el acrónimo de Sustained Cell Rate (Cadencia sostenida de celdas). Es un parámetro de calidad del servicio para el tráfico en el protocolo ATM.
Descripción
El parámetro SCR define la velocidad máxima en promedio a la que se pueden generar celdas para su transmisión en el origen. Es un parámetro similar a PCR (Peak Cell Rate) pero aplicado en promedio (a largo plazo).
La red ATM no acepta nuevas celdas si se sobrepasan los parámetros de nivel de servicio contratados.
Txt:
El archivo robots.txt
Cuando un robot visita una página, por ejemplo http://www.ignside.net/, lo primero que solicita al servidor es el archivo http://www.ignside.net/robots.txt.Si puede localizar el documento, lo analiza para ver si está permitido acceder a su contenido, y de ser así, analiza las directivas existentes respecto de la indexación del contenido del sitio web.El archivo robots.txt puede personalizarse para que se aplique solo a los robots de determinados buscadores, o para excluir solo determinados directorios o páginas.En primer lugar un ejemplo de archivo robots.txt que excluye TODAS las busquedas a TODOS los robots:User-agent: * # aplicable a todosDisallow: / # impide la indexacion de todas las paginas
En cuanto a la colocacion del archivo robots.txt, solo puede haber uno en cada sitio web, precisamente en el directorio raizUn robot no buscará nunca el archivo robots.txt en un subdirectorio, por lo que es inútil colocarlo alli.
Al preparar tu archivo robots.txt ten en cuenta que las urls son sensibles a mayúsculas y minúsculas


Db:
Db-Connector es una interfaz entre cualquier base de datos ODBC y el World Wide Web que permite conectar bases de datos a un servidor Web sin necesidad de mover los archivos al equipo donde se ejecuta dicho servidor. Esto posibilita ejecutar db-Connector detrás de un firewall.
Db-Connector trabaja con un lenguaje independiente de la base de datos, el cual es fácil de utilizar y evita todo el trabajo de programación que normalmente debería realizarse para la escritura de extensiones CGI. Las únicas tareas que deben llevarse a cabo son construir las consultas a la base de datos por medio de sentencias o instrucciones SQL y pensar cómo dar formato a los resultados.
Con db-Connector no se requiere desarrollar aplicaciones especializadas y complejas para acceder a una base de datos, puesto que soporta plantillas de bases de datos (DTL) con un lenguaje de macros que integra todas las funciones del formato estándar HTML, lo cual posibilita crear y diseñar aplicaciones CGI para publicar bases de datos en Internet como también en Intranets.


El archivo se compondrá de diversas directivas agrupadas en relación con el robot al que se aplican. Dentro de cada uno de estos grupos de directivas NO puede haber lineas en blanco.
Cada sección o grupo de directivas empezará con el campo User-agent, que sirve para identificar al robot a que dichas directivas se refieren. Siempre tiene que existir este campo
A continuacion pondremos una o mas directivas Disallow: .Aqui tienes algun ejemplo. Nota que el signo # señala que la linea que le sigue es un comentario, y no será leida:# Establecemos total libertad para webcrawler# Ya que dejamos Disallow vacio User-agent: webcrawlerDisallow: # En cambio lycra y BadBot# tiene prohibido integramente el acceso User-agent: lycraUser-agent: BadBotDisallow: / # El resto de bots (señalado mediante *)# tiene prohibido el acceso a los directorios# /tmp y /log; libertad para el resto. User-agent: *Disallow: /tmpDisallow: /logs
Puedes consultar una lista de los robots conocidos en robotstxt.org
Recuerda que si el valor de User-agent es *, las directivas que le sigan se aplicarán a cualquier robot que no tenga directivas específicas.
Mediante las directivas "Disallow" especificamos los directorios o archivos concretos que deseamos excluir. Por ejemplo:Disallow: /help # afecta a /help.html y a /help/index.htmlDisallow: /help/ # afecta a /help/index.html pero no a /help.html.
Siempre tiene que haber un campo Disallow, pero si lo dejamos vacio indicamos que no contiene restricción ninguna.Ten en cuenta que en la directiva Disallow no se admiten comodines. /help/* no serviría (el equivalente sería /help).
Dll:
Dll - Dynamic Link Library ("Biblioteca de vínculos dinámicos" es un archivo que contiene funciones que se pueden llamar desde aplicaciones u otras Dll. Los desarrolladores utilizan las Dll para poder reciclar el código y aislar las diferentes tareas. Las Dll no pueden ejecutarse directamente, es necesario llamarlas desde un código externo.Las Dll suelen confundir a los usuarios novatos (a la hora de recibir el típico error de algún programa en el "módulo xxxxx.DLL" y también pueden ser la pesadilla del programador
Fon
una iniciativa empresarial con el objetivo de crear una gran comunidad cuyo fin es compartir conexiones a Internet mediante Wi-Fi.
Ini
Ésta es una extensión de archivo para denotar ficheros de configuración utilizados por aplicaciones de los sistemas operativos Windows.
El término proviene de "Windows Initialization file", es decir, archivo de inicialización de Windows.
Ocx
El termino OCX hace referencia a instrucciones preprogramadas capaces de ser insertadas en cualquier aplicación que esta siendo desarrollada, y permite al programador ahorrar tiempo debido a que en lugar de reprogramar un código anteriormente hecho, ahora únicamente lo insertamos.
Las funciones de una OCX son ilimitadas, únicamente depende de que cualquier programador la desarrolle e implemente para futuros usos. Generalmente el termino OCX hace referencia a la extensión con la cual es guardado el programa que se ha hecho dentro de Visual Basic y por lo tanto su código es compatible únicamente dentro del mismo. Es importante mencionar que dentro de los demás lenguajes de programación también existen objetos e instrucciones similares a OCX pero, por ser diferente código no se les nombra igual a pesar que su función y uso son igualmente parecidos.
Fon
Es una iniciativa empresarial de Martin Varsavsky surgida en el año 2005 con el objetivo de crear una comunidad WiFi que permita aprovechar todas las ventajas que esta tecnología ofrece. Está presente en cada vez más países de Europa, Norteamérica y Asia
Psw
Una contraseña o clave (en inglés password), es una forma de autenticación que utiliza información secreta para controlar el acceso hacia algún recurso. La contraseña normalmente debe mantenerse en secreto ante aquellos a quien no se les permite el acceso. Aquellos que desean acceder a la información se les solicita una clave; si conocen o no conocen la contraseña, se concede o se niega el acceso a la información según sea el caso.
El uso de contraseñas se remonta a la antigüedad. Centinelas que vigilaban alguna locación, requerían el santo y seña al que osara pasar. Solamente le permitían el acceso a aquella persona que conociera la contraseña. En la era moderna, las contraseñas son usadas comúnmente para controlar el acceso a sistemas operativos de computadoras protegidas, teléfonos celulares, decodificadores de TV por cable, cajeros automáticos de efectivo, etc. Un típico ordenador puede hacer uso de contraseñas para diferentes propósitos, incluyendo conexiones a cuentas de usuario, accediendo al correo electrónico (e-mail) de los servidores, acceso a bases de datos, redes, y páginas Web, e incluso para poder leer noticias en los periódicos (diarios) electrónicos.
En la lengua inglesa se tienen dos denominaciones distintivas para las contraseñas que son: password (palabra de acceso) y pass code (código de acceso), donde la primera no implica necesariamente el uso de alguna palabra existente (sin embargo es normal el uso de alguna palabra familiar o de fácil memorización por parte del usuario), la primera suele asociarse también al uso de códigos alfanuméricos (también llamado PIT - Personal Identification Text) mientras que la segunda frecuentemente se liga al uso de algún código numérico (también llamado PIN - Personal Identification Number). Esto también ocurre en el habla española, ya que en ocasiones clave y contraseña se usan indistintamente.
Exe
De Wikipedia, la enciclopedia libre
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En el ámbito de la informática EXE (de la abreviación del inglés executable, que se traduce en ejecutable) es una extensión que se refiere a un archivo ejecutable de código reubicable, es decir, sus direcciones de memoria son relativas.[1]
Los sistemas operativos que utilizan de forma nativa este formato son DOS, Microsoft Windows, OS/2 y ReactOS.
El formato de archivos EXE fue introducido en marzo de 1983, en la versión 2.0 de MS-DOS (la versión anterior solo podía ejecutar archivos COM, cuyas diferencias con los EXE se aclaran más adelante) y sigue siendo utilizado en la actualidad en la última versión de Microsoft Windows, Windows Vista.
Ppt
Microsoft PowerPoint es un popular programa de presentación desarrollado para sistemas operativos Microsoft Windows y Mac OS. Ampliamente usado en distintos campos como en la enseñanza, negocios, etc. Según las cifras de Microsoft Corporation, cerca de 30 millones de presentaciones son realizadas con PowerPoint cada día. Forma parte de la suite Microsoft Office.
Es un programa diseñado para hacer presentaciones con texto esquematizado, fácil de entender, animaciones de texto e imágenes, imágenes prediseñadas o importadas desde imágenes de la computadora. Se le pueden aplicar distintos diseños de fuente, plantilla y animación. Este tipo de presentaciones suele ser muy llamativo y mucho más práctico que los de Microsoft Word.
De todas las funciones para las que es útil un sistema informático, son quizá las relacionadas con las imágenes las que llaman más la atención: desde los sencillos programas de dibujo que aparecieron con las primeras tarjetas gráficas, hasta los modernos y sofisticados programas de diseño gráfico y CAD (Diseño Asistido por Ordenador), pasando por los sistemas de tratamiento de imágenes, tanto estáticas como en movimiento.
Hoy en día, mediante un sistema informático, pueden crearse imágenes sencillas o diseñarse secuencias completas de imágenes cinematográficas.
Pero una parte especial del tratamiento de imágenes es la que está formada por los programas de presentación, que mezclan esas imágenes con texto y sonidos para la exposición de datos en salas con un público más o menos amplio.
PowerPoint, de la compañía Microsoft, es uno de los programas de presentación más extendidos en la actualidad. Viene integrado en el paquete Microsoft Office como un elemento más, que puede aprovechar las ventajas que le ofrecen los demás componentes del equipo para obtener un resultado óptimo.
Con PowerPoint y los dispositivos de impresión adecuados se puede realizar muchos tipo de productos relacionados con las presentaciones: transparencias, documentos impresos para los asistentes a la presentación, notas y esquemas para el presentador, o diapositivas estándar de 35mm.
Pps
Es la extension de las presentaciones que haces con PowerPoint de Microsoft Office
Mp3
MPEG-1 Audio Layer 3, más conocido como MP3, conocido también por su grafía emepetrés, es un formato de audio digital comprimido con pérdida desarrollado por el Moving Picture Experts Group (MPEG) para formar parte de la versión 1 (y posteriormente ampliado en la versión 2) del formato de vídeo MPEG. Su nombre es el acrónimo de MPEG-1 Audio Layer 3.
Midi
MIDI son las siglas de Musical Instrument Digital Interface (Interfaz Digital de Instrumentos Musicales). Se trata de un protocolo industrial estándar que permite a las computadoras, sintetizadores, secuenciadores, controladores y otros dispositivos musicales electrónicos comunicarse y compartir información para la generación de sonidos.
Esta información define diversos tipos de datos como números que pueden corresponder a notas particulares, números de patches de sintetizadores o valores de controladores. Gracias a esta simplicidad, los datos pueden ser interpretados de diversas maneras y utilizados con fines diferentes a la música. El protocolo incluye especificaciones complementarias de hardware y software.
Wav
WAV (o WAVE), apócope de WAVEform audio format, es un formato de audio digital normalmente sin compresión de datos desarrollado y propiedad de Microsoft y de IBM que se utiliza para almacenar sonidos en el PC, admite archivos mono y estéreo a diversas resoluciones y velocidades de muestreo, su extensión es .wav.
Es una variante del formato RIFF (Resource Interchange File Format, formato de fichero para intercambio de recursos), método para almacenamiento en "paquetes", y relativamente parecido al IFF y al formato AIFF usado por Macintosh. El formato toma en cuenta algunas peculiaridades de la CPU Intel, y es el formato principal usado por Windows.
A pesar de que el formato WAV puede soportar casi cualquier códec de audio, se utiliza principalmente con el formato PCM (no comprimido) y al no tener pérdida de calidad puede ser usado por profesionales, para tener calidad disco compacto se necesita que el sonido se grabe a 44100 Hz y a 16 bits, por cada minuto de grabación de sonido se consumen unos 10 megabytes de disco duro. Una de sus grandes limitaciones es que solo se puede grabar un archivo de hasta 4 gigabytes, que equivale aproximadamente a 6,6 horas en calidad disco compacto. Es una limitación propia del formato, independientemente de que el sistema operativo donde se utilice sea MS Windows u otro distinto, y se debe a que en la cabecera del fichero se indica la longitud del mismo con un número entero de 32 bit, lo que limita el tamaño del fichero a 4 GB.
En Internet no es popular, fundamentalmente porque los archivos sin compresión son muy grandes. Son más frecuentes los formatos comprimidos con pérdida, como el MP3 o el Ogg Vorbis. Como éstos son más pequeños la transferencia a través de Internet es mucho más rápida. Además existen códecs de compresión sin pérdida más eficaces como Apple Lossless o FLAC.
Wma
: Es el codec de audio por defecto del Reproductor de Windows Media. Existen versiones con perdida, sin perdida y con DRM.
Cd
Consumible capaz de almacenar aproximadamente 650MB de información digital en formato óptico. La información se graba mediante imprentación.
Shs
Los archivos con extensión ".SHS" son ejecutables y pueden contener cualquier otro tipo de archivo dentro de sí mismos (archivos EXE,.VBS..DOC etc), dada estas características NUNCA confíe en un archivo .SHS y bórrelo si recibe alguno por E-mail o cualquier otra aplicación.Caracteristicas del Mensaje de Email:Asunto: FW: {texto variable entre "Life Stages", "Funny", "Jokes" y "text"}.Cuerpo:> The male and female stages of life [a veces en blanco]Archivo adjunto: LIFE_STAGES.TXT.SHS
Aif
Audio Interchange File Format (AIFF ó Formato de Archivo de Intercambio de Audio) es un estándar de formato de audio usado para vender datos de sonido para computadoras personales. El formato fue co-desarrollado por Apple Inc. en 1988 basado en el IFF[1] (Interchange File Format) de Electronic Arts, usado internacionalmente en los ordenadores Amiga y actualmente es muy utilizado en los ordenadores Apple Macintosh. AIFF también es el utilizado por Silicon Graphics Incorporated.
Los datos de audio en el estándar AIFF no están comprimidos, almacenándose los datos en big-endian y emplea una modulación por impulsos codificados (PCM). También hay una variante del estándar donde sí que existe compresión, conocida como AIFF-C o AIFC, con varios códecs definidos.
El estándar AIFF es uno de los formatos líderes, junto a SDII y WAV, usados a nivel profesional para aplicaciones de audio ya que, a diferencia del conocido formato con pérdidas MP3, éste formato está comprimido sin ninguna pérdida, lo que ayuda a un rápido procesado de la señal pero con la desventaja del gran espacio en disco que supone: alrededor de 10MB para un minuto de audio estéreo con una frecuencia de muestreo de 44.1kHz y 16 bits. Además el estándar da soporte a bucles para notas musicales para uso de aplicaciones musicales o samplers.
Las extensiones de archivo para el formato estándar AIFF es .aiff o .aif. Para las variantes comprimidas se supone que es .aifc, pero las anteriores también son aceptadas por las aplicaciones que soportan este tipo de formato.
Aiff y aifc
El formato AIFF (Audio Interchange File Format) está muy extendido en plataformas Apple. Se fundamenta en el formato IFF de Electronic Arts, que permite almacenar la información en segmentos (o chunks). El formato AIFC es una extensión que permite la compresión de los datos de audio.
Chunks AIFF
A partir de la cabecera y la identificación el resto del fichero se compone de una secuencia de segmentos. Cada segmento se compone a su vez de una cabecera de segmento compuesta por 4 bytes de identificación y 4 bytes de longitud del campo de datos. Esta longitud no incluye ni la cabecera ni el posible byte que pueda haber para hacer que su longitud total sea par. El orden de estos segmentos es irrelevante.
Asf
Advanced Streaming Format (o ASF, posteriormente renombrado a Advanced Systems Format) es un contenedor multimedia de audio y video digital propiedad de Microsoft, diseñado especialmente para el streaming.
El formato no especifica como debe ser codificado el video o audio, en vez de eso sólo especifica la estructura del flujo de video/audio. Lo que esto significa es que los archivos ASF pueden codificarse con prácticamente cualquier codec de audio/video sin que deje de ser formato ASF. Esta función es similar a la llevada a cabo por los formatos QuickTime, AVI u Ogg.
Los tipos de archivo más comunes contenidos en un archivo ASF son Windows Media Audio (WMA) y Windows Media Video (WMV).
Los archivos que contienen sólo audio WMA pueden ser nombrados usando la extensión.wma, y los archivos que sólo guardan video WMV suelen llevar la extensión.wmv. De todos modos, ambos pueden usar la extensión.asf si así se desea.
Este formato se confunde a menudo con la implementación de Microsoft del formato de video MPEG-4 (Windows Media Video), porque la mayoría de los flujos o archivos ASF se codifican usando este codec.
Audio cd
También conocido como CD-A y CD-DA (CD son las siglas en inglés de Compact Disc, 'disco compacto'), el CD audio comenzó a ser comercializado en 1982 por las empresas Philips y Sony. Se trataba del primer sistema de grabación óptica digital.
El CD audio pretendía superar las limitaciones de los formatos convencionales, instituyéndose en el primer sistema de reproducción de sonido que no se deteriora con el uso. Podía reproducirse una y otra vez sin perder calidad de sonido.
El CD-A pertenece a la familia del Compact Disc (por tanto tiene forma de disco flexible circular). Esta familia incluye también al CD-R, CD-ROM y CD-RW (cada uno de estos formatos cuenta con su propio estándar).
El llamado Red Book (Libro Rojo) define el estándar para los CD audio. Pertenece a un conjunto de libros de colores conocido como Rainbow Books que contiene las especificaciones técnicas para todos los formatos de la familia de discos compactos.
La primera edición de Red Book se lanzó en 1980 por Philips y Sony y fue adoptada por el Digital Audio Disc Committee y ratificada como IEC 908. El estandar no se distribuye libremente y debe ser licenciado por Philips, el coste del expediente relevante, (document no. 28/10/04-3122 783 0027 2) asciende a US$5000, en el 2006 el documento IEC 908 puede bajarse en formato PDF por US$210.
El diámetro del disco es de 120 mm (aunque también se comercializaron CD de 250 MB con un diámetro de 8 cm de apertura).
El audio se registra en formato digital, codificado mediante el sistema PCM con una frecuencia de muestreo de 44100 muestras por segundo (y por canal), con una resolución de cuantificación digital de 16 bits (lo que permite un rango dinámico de 96 dB) y con dos canales (sonido estéreo).
Debido a la frecuencia de 44100 muestras por segundo, según el teorema de muestreo de Nyquist-Shannon este formato permite reproducir frecuencias de hasta 22 kHz, justo sobre el límite superior de la audición humana.
La capacidad estándar del CD de audio es de 74 minutos con el formato citado anteriormente, existiendo también variedades de 80 y 90 minutos. También existen discos con diámetro algo menor (de 80 mm) que permiten el registro de 21 minutos de audio.
cd-da
CD audio También conocido como CD-A y CD-DA (CD son las siglas en inglés de Compact da
Disc, 'disco compacto'), el CD audio comenzó a ser comercializado en 1982 por las empresas Philips y Sony. Se trataba del primer sistema de grabación óptica digital.El CD audio pretendía superar las limitaciones de los formatos convencionales, instituyéndose en el primer sistema de reproducción de sonido que no se deteriora con el uso. Podía reproducirse una y otra vez sin perder calidad de sonido.El CD-A pertenece a la familia del Compact Disc (por tanto tiene forma de disco flexible circular). Esta familia incluye también al CD-R, CD-ROM y CD-RW (cada uno de estos formatos cuenta con su propio estándar).
Midi
MIDI son las siglas de Musical Instrument Digital Interface (Interfaz Digital de Instrumentos Musicales). Se trata de un protocolo industrial estándar que permite a las computadoras, sintetizadores, secuenciadores, controladores y otros dispositivos musicales electrónicos comunicarse y compartir información para la generación de sonidos.
Esta información define diversos tipos de datos como números que pueden corresponder a notas particulares, números de patches de sintetizadores o valores de controladores. Gracias a esta simplicidad, los datos pueden ser interpretados de diversas maneras y utilizados con fines diferentes a la música. El protocolo incluye especificaciones complementarias de hardware y software.
Mid
Un Dispositivo Móvil para conectividad a Internet (MID: Mobile Internet Device), es un UMPC (Ultra Mobile Personal Computer, un Tablet PC muy pequeño), diseñado para "consumidores y prosumidores"; en comparación, los UMPC se han diseñado básicamente para trabajadores de campo y profesionales de alta movilidad espacial en general. Intel fue quien acuñó el término y anunció el primer prototipo en la Intel Development Forum en primavera de 2007 en Pekín. El dispositivo y sus especificaciones fueron anunciados en la conferencia.
Hardwar
Los nuevos procesadores de doble núcleo de Intel que llevará el dispositivo son una extensión derivada de la línea de procesadores Centrino. Cada núcleo de este procesador de muy bajo consumo corre a 600 u 800 MHz, lo que constituye un régimen de trabajo a medio camino entre los procesadores de PDA y los procesadores de portátil.
Sistema Operativo
Los MID correrán una versión embebida de LINUX. Están anunciados, de momento, MIDinux de RedFlag y Ubuntu Mobile Edition, versión específica de Ubuntu 7.10 anunciada por Canonical. Esta versión será finger friendly, estará adaptada a su uso con pantalla táctil y los dedos. Los motivos conocidos hasta la fecha para esta elección son los (pocos) recursos que consume Linux y el coste de su licencia. Sin embargo, con el procesador de doble núcleo, el dispositivo será capaz de correr Windows XP y Windows Vista.
Mp2
MP2, también conocido como Musicam, es una abreviación de MPEG-1 Audio Capa 2 (no MPEG-2), y también es utilizado como extensión en los nombres de archivo para indicar contenidos codificados en éste formato. Si bien ha sido suplantado por MP3 en los computadores personales y aplicaciones Internet, sigue siendo un estándar dominante para la emisión de audio como parte de los estándares de radio digital DAB y de televisión digital DVB. Es el estándar utilizado en la distribución de programación audio Content Depot
Mp3
MPEG-1 Audio Layer 3, más conocido como MP3, conocido también por su grafía emepetrés, es un formato de audio digital comprimido con pérdida desarrollado por el Moving Picture Experts Group (MPEG) para formar parte de la versión 1 (y posteriormente ampliado en la versión 2) del formato de vídeo MPEG. Su nombre es el acrónimo de MPEG-1 Audio Layer 3.
Ogg
Ogg es un formato de archivo contenedor multimedia, desarrollado por la Fundación Xiph.org y es el formato nativo para los códecs multimedia que también desarrolla Xiph.org.
El formato es libre de patentes y abierto al igual que toda la tecnología de Xiph.org, diseñado para dar un alto grado de eficiencia en el "streaming" y la compresión de archivos.
Ogm
OGM acrónimo de Ogg Media, es un contenedor multimedia no un códec, su función es contener el audio (normalmente en formato Vorbis), el vídeo (usualmente DivX o Xvid) y subtítulos, fue desarrollado por Tobias Waldvogel debido a que él quería usar el formato de audio "Ogg Vorbis" junto con vídeo MPEG-4 en un AVI, pero era prácticamente imposible obtener sincronización debido a la arquitectura del AVI, por lo que en vez de insertar el audio Vorbis en un AVI, decidió insertar el vídeo en un Ogg modificado y así surgió el OGM.
Oficialmente Ogg soporta únicamente códecs de vídeo y audio dentro de las especificaciones de la Fundación Xiph.org entre los que se encuentran Theora, Vorbis, Speex y FLAC, por lo que OGM al permitir usar otros códecs se sale de las especificaciones.
OGM es una modificación (hack) del contenedor Ogg, diseñado como alternativa al AVI, proporcionando la habilidad de contener prácticamente cualquier códec de vídeo y audio que el AVI soporte en el contenedor Ogg y otras mejoras que el AVI no posee.
Rmi
RMI (Java Remote Method Invocation) es un mecanismo ofrecido en Java para invocar un método remotamente. Al ser RMI parte estándar del entorno de ejecución Java, usarlo provee un mecanismo simple en una aplicación distribuida que solamente necesita comunicar servidores codificados para Java. Si se requiere comunicarse con otras tecnologías debe usarse CORBA o SOAP en lugar de RMI.
Al estar específicamente diseñado para Java, RMI puede darse el lujo de ser muy amigable para los programadores, proveyendo pasaje por referencia de objetos (cosa que no hace SOAP), "recolección de basura" distribuida y pasaje de tipos arbitrarios (funcionalidad no provista por CORBA).
Por medio de RMI, un programa Java puede exportar un objeto. A partir de esa operación este objeto está disponible en la red, esperando conexiones en un puerto TCP. Un cliente puede entonces conectarse e invocar métodos. La invocación consiste en el "marshalling" de los parámetros (utilizando la funcionalidad de "serialización" que provee Java), luego se sigue con la invocación del método (cosa que sucede en el servidor). Mientras esto sucede el llamador se queda esperando por una respuesta. Una vez que termina la ejecución el valor de retorno (si lo hay) es serializado y enviado al cliente. El código cliente recibe este valor como si la invocación hubiera sido local.
Wav
WAV (o WAVE), apócope de WAVEform audio format, es un formato de audio digital normalmente sin compresión de datos desarrollado y propiedad de Microsoft y de IBM que se utiliza para almacenar sonidos en el PC, admite archivos mono y estéreo a diversas resoluciones y velocidades de muestreo, su extensión es .wav.
Es una variante del formato RIFF (Resource Interchange File Format, formato de fichero para intercambio de recursos), método para almacenamiento en "paquetes", y relativamente parecido al IFF y al formato AIFF usado por Macintosh. El formato toma en cuenta algunas peculiaridades de la CPU Intel, y es el formato principal usado por Windows.
A pesar de que el formato WAV puede soportar casi cualquier códec de audio, se utiliza principalmente con el formato PCM (no comprimido) y al no tener pérdida de calidad puede ser usado por profesionales, para tener calidad disco compacto se necesita que el sonido se grabe a 44100 Hz y a 16 bits, por cada minuto de grabación de sonido se consumen unos 10 megabytes de disco duro. Una de sus grandes limitaciones es que solo se puede grabar un archivo de hasta 4 gigabytes, que equivale aproximadamente a 6,6 horas en calidad disco compacto. Es una limitación propia del formato, independientemente de que el sistema operativo donde se utilice sea MS Windows u otro distinto, y se debe a que en la cabecera del fichero se indica la longitud del mismo con un número entero de 32 bit, lo que limita el tamaño del fichero a 4 GB.
En Internet no es popular, fundamentalmente porque los archivos sin compresión son muy grandes. Son más frecuentes los formatos comprimidos con pérdida, como el MP3 o el Ogg Vorbis. Como éstos son más pequeños la transferencia a través de Internet es mucho más rápida. Además existen códecs de compresión sin pérdida más eficaces como Apple Lossless o FLAC.
Wm
Windows Media Video (WMV) es un nombre genérico que se da al conjunto de algoritmos de compresión ubicados en el set propietario de tecnologías de video desarrolladas por Microsoft, que forma parte del framework Windows Media.
WMV no se construye sólo con tecnología interna de Microsoft. Desde la versión 7 (WMV1), Microsoft ha utilizado su propia versión no estandarizada de MPEG-4. El vídeo a menudo se combina con sonido en formato Windows Media Audio.
El formato WMV es reproducido por una amplia gama de reproductores, como MPlayer o Windows Media Player, el último sólo disponible en plataformas Windows y Macintosh (sin compatibilidad completa). En el caso de reproductores ajenos a Microsoft, como por ejemplo el citado MPlayer, es frecuente utilizar una implementación alternativa de los formatos, como por ejemplo la de FFmpeg.
El vídeo WMV se empaqueta normalmente en algún contenedor multimedia, como pueden ser AVI o ASF. Los ficheros resultantes reciben la extensión .avi si el contenedor es de este tipo, .wmv si es un fichero de sólo video (.wma sería el equivalente para sonido) o .asf si se trata de un contenedor ASF, con contenido de audio y vídeo.
El formato WMV incluye ciertas características relativas a la utilización de Gestión de Derechos Digitales (DRM). Sin embargo, estas características pueden eliminarse con utilidades como Sidda, DRMCreep, drmdbg o drm2wmv.
La versión 9 del formato utilizado por Microsoft fue remitida a la Society Motion Picture and Televisión Engineers (SMPTE) para su aprobación como estándar, bajo el nombre en clave VC-1. Este códec es también utilizado en la distribución de vídeo de alta definición sobre DVDs estándar en un formato que Microsoft ha denominado WMV HD, el cual puede ser reproducido tanto en ordenadores como en reproductores de sobremesa.
Una primera versión del estándar fue publicada por la SMPTE en septiembre de 2005, incluyéndose información para la implementación de un decodificador y secuencias de prueba.
Obtenido de "http://es.wikipedia.org/wiki/Windows_Media_Video"
wma
WMA (Windows Media Audio): Es el codec de audio por defecto del Reproductor de Windows Media. Existen versiones con perdida, sin perdida y con DRM.
Wmv
WMV (Windows Media Video): Es el codec de vídeo por defecto del Reproductor de Windows Media.

Avi
AVI (inglés: Audio Video Interleave, 'intercalado de audio y video' )?es un formato de archivo contenedor de audio y vídeo lanzado por Microsoft en 1992.
Doc
: Extensión de los ficheros de creados con Word y otros procesadores de texto (abreviatura de DOCument).
Scp
Secure Copy o SCP es un medio de transferencia segura de archivos informáticos entre un host local y otro remoto o entre dos hosts remotos, usando el protocolo Secure Shell (SSH).
El término SCP puede referir a dos conceptos relacionados, el protocolo SCP o el programa SCP.
VOC
Sound format (Creative Lab's Sound File)
PlayVoc

XM
Music format
FastTracker - Cubic Player


WRI
Write editor format
Write - WinWord

SCT
Additional (FPT) screen description file
FoxPro

RIF
RIFF bitmap graphics (Resource Interchange File Format)
Fractal Design Painter

PDF
Adobe's Portable Document Format
Adobe Acrobat Reader
PDF
Graphics file (ED-SCAN 24bit format)

PDF
Package Definition File

PDF
PCAD Database Interchange Format
Pdifin.exe - Pdifout.exe
PDF
Print device information Netware


LOG
Log file
Numerous systems

ULT
Music
UltraTracker

EXC
REXX source code file
VM/CMS

IDX
Index
many - FoxPro
DIZ
Description file (Description In Zip)

DIC
Dictionary (e.g. from WinWord)

WAX
ProComm compiled script
ProComm

WIX
Windows Installer XML
WiX

WAV
Sound format (Microsoft Windows RIFF WAVE)
Media Player

STM
Music format (4 channels) (Scream Tracker Module)
ST - DMP
STM
State Transition Diagram model file
Prosa

SND
Digitized sound file
Macintosh/ATARI/PC
SND
Power Chords drum sound file
Power Chord

RA
Remote Access conf. files
RA

OKT
Music (8 channels)
Oktalyzer
OKT
Music format
Oktalyzer


MTM
Music format
MultiTracker

IT
Impulse Tracker music file
Impulse Tracker
IT
Settings
intalk

FAR
Music format (Farandole Composer Module)
Farandole

AU
Sun/NeXT/DEC Audio file
AWAVE, GoldWave
AU
Sound (audio) file
SUN Microsystems - Convert (c) Villena

669
Music (8 channels)
The 669 Composer

¿Qué es un archivo y cómo funciona?
Un archivo informático es un conjunto de información que se almacena en algún medio de escritura que permita ser leído o accedido por una computadora. Un archivo es identificado por un nombre y la descripción de la carpeta o directorio que lo contiene. Los archivos informáticos se llaman así porque son los equivalentes digitales de los archivos en tarjetas, papel o microfichas del entorno de oficina tradicional. Los archivos informáticos facilitan una manera de organizar los recursos usados para almacenar permanentemente información dentro de un computado
La manera en que se agrupa la información en un archivo depende completamente de la persona que diseñe el archivo. La mayoría de los archivos informáticos son usados por programas de computadora. Estos programas crean, modifican y borran archivos para su propio uso bajo demanda. Los programadores que crean los programas deciden qué archivos necesitan, cómo se van a usar, y (a menudo) sus nombres.
Los archivos de una computadora se pueden crear, mover, modificar, aumentar, reducir y borrar. En la mayoría de los casos, los programas de computadora que se ejecutan en la computadora se encargan de estas operaciones, pero el usuario de una computadora también puede manipular los archivos si es necesario. Por ejemplo, los archivos de Microsoft Office Word son normalmente creados y modificados por el programa Microsoft Word en respuesta a las órdenes del usuario, pero el usuario también puede mover, renombrar o borrar estos archivos directamente usando un programa gestor de archivos como Windows Explorer (en computadoras con sistema operativo Windows).
En los sistemas informáticos modernos, los archivos siempre tienen nombres. Los archivos se ubican en directorios. El nombre de un archivo debe ser único en ese directorio. En otras palabras, no puede haber dos archivos con el mismo nombre en el mismo directorio.
La mayoría de las computadoras organizan los archivos en jerarquías llamadas carpetas, directorios o catálogos. (El concepto es el mismo independientemente de la terminología usada.) Cada carpeta puede contener un número arbitrario de archivos, y también puede contener otras carpetas. Las otras carpetas pueden contener todavía más archivos y carpetas, y así sucesivamente, construyéndose un estructura en árbol en la que una «carpeta raíz» (el nombre varía de una computadora a otra) puede contener cualquier número de niveles de otras carpetas y archivos. A las carpetas se les puede dar nombre exactamente igual que a los archivos (excepto para la carpeta raíz, que a menudo no tiene nombre). El uso de carpetas hace más fácil organizar los archivos de una manera lógica.
Muchos (pero no todos) sistemas informáticos usan extensiones en los nombres de archivo para ayudar a identificar qué contienen. En computadoras Windows, las extensiones consisten en un punto al final del nombre del archivo, seguido de unas pocas letras para identificar el tipo de archivo. Una extensión .txt identifica un archivo de texto; la extensión .doc identifica cualquier tipo de documento o documentación, comúnmente en el formato de archivo de Microsoft Office Word; etc. Incluso cuando se utilizan extensiones en un sistema informático, el grado con el que un sistema informático los reconoce y trata puede variar; en algunos sistemas son obligatorios, mientras que en otros sistemas se ignoran completamente si están presentes.



AIS
Array of Intensity Samples graphics file
Xerox


BMP
OS/2 or Win graphics format (BitMap Picture)
QPeg - CorelDraw - PC Paintbrush - many

CDT
Corel Draw Template File
CorelDraw!

CGM
Computer Graphics Metafile vector graphics
A&L - HG - many

DCX
Multi-page PCX graphics (common fax format)
Intel - SpectraFAX
DCX
DataBaseContainer Index
Visual FoxPro

DIB
Device Independent Bitmap
rarely used Windows 3.0 bitmap; Win - OS/2

EMF
Microsoft Enhanced Metafile

GBR
GIMP brush

GIF
Compuserves' Graphics Interchange Format (bitmapped graphics)
QPeg - Display - CompuShow

ICO
Icon file
ICONEDIT.EXE

IFF
Interchange Format File (IFF)
EA Software - Convert (C) Villena - Amiga
IFF
Sun TAAC Image File Format
SDSC Image Tool

JFIF
JPEG File Interchange Format

JPEG
Graphics file JPEG Joint Photography Experts Group format
QPeg - FullView - Display

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